Arranca este lunes 29 vacunación de 380 mil jóvenes de 15 a 17 años en CDMX


El Gobierno capitalino informa que, del lunes 29 de noviembre al sábado 4 de diciembre, continuará la Fase 35 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México con la aplicación de primera dosis del biológico Pfizer a 380 mil 808 jóvenes de 15 a 17 años residentes de la capital. El esquema es el siguiente:


Para las Alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Iztapalapa, Iztacalco, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco la vacunación se realizará de acuerdo a la letra inicial del primer apellido y bajo el siguiente calendario: A, B, C, martes 30 de noviembre; D,E,F,G, miércoles 1 de diciembre; H, I, J, K,L,M, jueves 2 de diciembre; N,Ñ,O,P,Q,R, viernes 3 de diciembre y S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagos que no acudieron a su cita durante este periodo, sábado 4 de diciembre.


Las sedes son Deportivo Villa Milpa Alta. Milpa Alta; Expo Santa Fe. Cuajimalpa y Álvaro Obregón; Prepa 5. Xochimilco y Tlalpan; y Voca 7. Iztapalapa e Iztacalco.


Para las Alcaldías Coyoacán, Magdalena Contreras y Tláhuac, la vacunación se realizará de acuerdo a la letra inicial del primer apellido y bajo el siguiente calendario: A,B,C,D,E,F, martes 30 de noviembre; G,H,I,J,K,L, miércoles 1 de diciembre; M,N,Ñ,O,P,Q, jueves 2 de diciembre y R,S,T,U,V,W,X,Y,Z, viernes 3 de diciembre. La sede es el CENCIS Marina.


Para las Alcaldías de Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, la vacunación se realizará de acuerdo a la letra inicial del primer apellido y bajo el siguiente calendario: A,B,C,D,E,F, lunes 29 de noviembre; G,H,I,J,K,L,martes 30 de noviembre;M,N,Ñ,O,P,Q, miércoles 1 de diciembre y R,S,T,U,V,W,X,Y,Z, jueves 2 de diciembre. La sede es la Arena Ciudad de México.


Para las Alcaldías de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza, la vacunación se realizará de acuerdo a la letra inicial del primer apellido y bajo el siguiente calendario: A,B,C,D,E,F, martes 30 de noviembre; G,H,I,J,K,L, miércoles 1 de diciembre; M,N,Ñ,O,P,Q, viernes 3 de diciembre y R,S,T,U,V,W,X,Y,Z, sábado 4 de diciembre. El jueves 2 de diciembre no habrá vacunación. La sede es la Biblioteca Vasconcelos.


El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública , Eduardo Clark, informó que los requisitos para vacunarse en la Fase 35 del Plan Nacional de Vacunación es tener 15 a 17 años de edad y acudir con el expediente de vacunación impreso que se descarga en mivacuna.salud.gob.mx; y al ser menores de edad deben ir acompañados de un adulto, puede ser un tutor legal, la madre, el padre o familiar que tenga más de 18 años.


“Esta cita de vacunación que van a tener también la pueden consultar en vacunacion.cdmx.gob.mx a partir del día de hoy por la tarde al concluir la jornada de vacunación del día de hoy o llamando a LOCATEL AL 55 56581111”, precisó.

Clark García señaló que si un adolescente cumple 15 años durante diciembre de 2021 puede acudir a recibir su dosis contra el COVID-19; y resaltó que sólo se vacunará a personas de 15, o que los cumplirán este año, y hasta 17 años y no rezagos de otros grupos de edad.


Los jóvenes que hayan cumplido 18 años y no hayan sido inmunizados deberán acudir como rezagos cuando les toque turno a su grupo de edad.


El titular de Gobierno Digital de la ADIP detalló que a la fecha se han registrado 250 mil adolescentes de 15 a 17 años de edad en la página mivacuna.salud.gob.mx, por lo que invitó a hacerlo a las personas que aún faltan.

logotipo.png
PrimaveraPor.webp