Arranca en Chile vacunación en escuelas de niños de 6 a 11 años


Autoridades sanitarias de Chile anunciaron que no se ampliará el estado de emergencia instaurado hace año y medio para enfrentar la pandemia de coronavirus, después de registrar ya 3 meses con baja constante de nuevos contagios, en donde la variante Delta es la predominante.


En este escenario, también se dio a conocer el inicio de la vacunación contra Covid-19 a niños de 6 a 11 años que tienen autorización por escrito de sus padres. Esto se llevaría a cabo en las escuelas.


Mientras tanto, continúa la inmunización de menores de edad entre 12 a 18 años.


El presidente andino Sebastián Piñera, anticipó en su cuenta de Twitter que el estado de excepción “terminará este próximo jueves 30 de septiembre. Es de vital importancia que todos tengamos conciencia que la pandemia del coronavirus no ha terminado”.


Esto significa que el estado de emergencia concluye el primer minuto de octubre, por lo que no habrá cuarentenas o medidas restrictivas aforos particulares y comerciales.


Chile reabre el viernes a los extranjeros con vacunación completa que cuenten con examen PCR negativo y con un seguro médico 3 de sus aeropuertos. Solo se les pedirá una cuarentena de 5 dónde elija cada quien.


La subsecretaria de Salud, Paula Daza, precisó que el uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio, al igual que el resto de los aforos particulares, comerciales y en eventos como partidos de fútbol.


El país andino tiene vacunado al 90% de la población objetivo, estimado en 15 de sus 19 millones de habitantes, e incluso, se está inoculando con una dosis de refuerzo a los mayores de 55 años desde agosto pasado y está semana se suman los menores de 54 años.


La vacunación acelerada derivó en una baja de contagios los pasados 3 meses, aunque en días recientes se ha observado un leve aumento de infectados en el país.