Arranca en Buenos Aires proceso para vacunar contra Covid de niños de entre 3 y 11 años


La ciudad de Buenos Aires sigue dando pasos en materia de control de la pandemia de coronavirus, si desde ayer no es obligatorio el uso del cubrebocas al aire libre, ahora se enfila a la vacunación de menores de edad.


El ministro de Salud local, Fernán Quirós, afirmó que ha sido abierta la inscripción para comenzar a vacunar contra el coronavirus a niños de entre 3 y 11 años sin condiciones de riesgo.


En rueda de prensa, el funcionario capitalino dijo que "hemos decidido abrir el empadronamiento de 3 a 11 años sin priorización".


De acuerdo al plan del gobierno de la ciudad boanerense, primero serán llamados niños y niñas de 11 años, y luego se irá descendiendo en la edad.


Se estima que hasta ahora, más de 12 mil niños de entre 3 y 11 años con algún tipo de riesgo ya iniciaron su pauta de vacunación contra el COVID-19. Ahora se extenderá la inoculación a quienes no son población de riesgo.


Por otro lado, este 21 y el sábado 22 de octubre, serán convocados para completar su inmunización, adolescentes de 12 años sin conmobilidades que recibieron su primera dosis de vacuna Pfizer.






logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg