top of page
  • bambarito59

Arranca eliminatoria de Concacaf para Copa América


Este jueves se pone en marcha la serie de 4 llaves en donde 8 selecciones nacionales de Concacaf buscarán pasar a las semifinales de la Liga de Naciones de fútbol, en donde además se otorgan los boletos para la Copa América 2024, en Estados Unidos.


El equipo de las barras y las estrellas es el actual campeón y se enfrenta a Trinidad y Tobago, en tanto que el rival de la zona, México, visita Honduras el viernes.


En las otras 2 series, Canadá se las verá con Jamaica y Costa Rica enfrentará a Panamá.


Estados Unidos, toma en serio el torneo y anuncia que utilizará a 12 jugadores que participaron en el Mundial de Qatar 2022 y 15 de los que se ganaron la última Liga de Naciones.


El entrenador norteamericano, Greg Berhalter, declaró que "el objetivo es claro: Queremos competir por nuestro tercer título de la Liga de Naciones y por el derecho a jugar en Copa América”.


La Copa América del 2014 incluirá a 10 países de la Conmebol, incluyendo al campeón mundial Argentina, además de 6 países de Concacaf en calidad de invitados.


El jueves, Panamá buscará seguir en plan ascendente y medirá fuerzas con Costa Rica en la que parece ser la llave más pareja.


Y el viernes, México viaja a Tegucigalpa para enfrentarse a hondureños, jugando un fútbol cada ves más convincente como sucedió en los amistosos ante Alemania y Ghana en la pasada fecha FIFA


Ante los hondureños, los aztecas procurarán confirmar el ascenso mostrado con su nuevo entrenador, Jaime Lozano.


El subcampeón del torneo, Canadá, es favorito para su duelo del viernes ante Jamaica.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page