top of page
  • bambarito59

Arrancó Conferencia sobre Océanos cambio climatico, una amenaza



La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y España acogen en Barcelona del 10 al 12 de abril la Conferencia del Decenio del Océano 2024.


En este encuentro se esperan más de 1500 participantes, incluyendo jefes de Estado y de gobierno, expertos, organizaciones de la sociedad civil y colaboradores del sector privado, para hacer balance de los avances en la protección de los océanos y anunciar nuevas iniciativas.


La conferencia contribuirá a definir la hoja de ruta internacional en esta materia para los próximos 5 años y abordará algunos de los desafíos, incluyendo el cambio climático, las alteraciones de la biodiversidad marina, la contaminación y la seguridad alimentaria.


También sentará las bases para reforzar la gestión sostenible del océano e impulsar la innovación.


La agencia recordó que el 75% de las megaciudades del mundo están ubicadas en zonas costeras, por lo que su población es una de las más afectadas por los peligros oceánicos naturales y de origen humano, como los tsunamis, la contaminación oceánica y los efectos de las alteraciones climáticas. También son las mejor situadas para tomar decisiones a nivel local para combatir estos problemas.


Según datos de la agencia, desde el comienzo del Decenio en 2021, se han puesto en marcha más de 500 proyectos en todas las regiones del mundo para mejorar el conocimiento y la protección del océano.


Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page