Armas, derecho constitucional según la NRA:...¿y la vida de 19 niños?


Mientras un buen número de personas se manifestaba a las afueras del recinto sede de la Convención de la Asociación Nacional del Rifle en Houston a favor de establecer controles en la compra y posesión de armas de fuego, los participantes en el conclave descartaban tal posibilidad. La muerte de 21 personas más, entre ellas 19 niños de 10 años de edad en promedio a manos de un joven tirador, no es razón suficiente para convencer a un puñado de ciudadanos que dicen lamentar lo ocurrido en la primaria de Uvalde, pero que no creen que la violencia se resuelva con cambiar leyes. Solo se sienten seguros con armas. Por algo será. Los oradores que participaron en la jornada de este viernes en la Convención, dijeron lamentar la tragedia y condenaron la masacre, pero no pueden vivir sin armas: el pretexto, la Constitución, sagrada para unas cosas y sobrante para otras, según el bando en el que se encuentren los implicados. Los legisladores se fueron de vacaciones; el tema no parece importarles y como sucede siempre, a esperar que todo se enfríe, y aguardar por la siguiente matanza; como la del martes pasado en Uvalde o la de hace 3 semanas en Buffalo. Con personajes tan cuestionados como el expresidente Donald Trump o el senador Ted Cruz como símbolos, los defensores y lobbistas del armamento, dicen que las cosas no se resuelven modificando leyes federales sobre armas de fuego o restringiendo el acceso a ellas Para senador Cruz, no hay que reaccionar ante el mal y la tragedia "abandonando la Constitución o infringiendo los derechos de nuestros ciudadanos que cumplen con la ley”: bueno, no opinó lo mismo sobre el respeto a la Constitución cuando se produjo el ataque al Capitolio en enero de 2020. Por su parte, el expresidente Trump llamó a cambiar el enfoque de la nación sobre la salud mental y que haya “una revisión completa de la seguridad en las escuelas de todo el país”. El magnate, quien está bajo la lupa de fiscales en Nueva York por sus dudosos manejos empresariales, desechó los llamados a imponer más restricciones a las armas de fuego. A su juicio, “la existencia del mal es una de las mejores razones para armar a los ciudadanos respetuosos de la ley”, y agregó que "la existencia del mal en nuestro mundo no es una razón para desarmar a los ciudadanos que respetan la ley”. Lo que no aclaró el expresidente es su concepción del mal, algo que podría explicarle a los padres de familia que perdieron a sus hijos el pasado martes en Uvalde Wayne LaPierre, director ejecutivo de la Asociación, lamentó por “21 hermosas vidas extinguidas sin piedad e indiscriminadamente por un monstruo criminal”, pero aclaró que “restringir los derechos humanos fundamentales de los estadounidenses que respetan la ley para defenderse no es la respuesta”.

El encuentro se produjo 3 días después del tiroteo en la primaria de Uvalde y luego de que se revelara que los niños atrapados en un salón de clases con el tirador llamaron varias veces al 911 durante el ataque, el cual termino cuando la policía intervino para eliminar al atacante, Salvador Ramos, casi una hora después de que ll varón a la escuela Robb y no intervinieron.

Con tanta parafernalia en materia de seguridad en torno a personajes de la política, no se entiende como es que una simple cerradura en la puerta d un salón de clases, impidió a la policía texana evitar una masacre.

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg