Argentina vence a Colombia y casi lo saca de Catar: Uruguay y Ecuador van por los boletos restantes


Argentina sigue ganando en la eliminatoria sudamericana para acudir al Mundial Catar 2022 pese a que no cuenta con Lionel Messi, y a que ya tiene su boleto amarrado.


Los pamperos tuvieron suficiente con una anotación de Lautaro Martínez, para superar 1-0 a Colombia en partido celebrado en Córdoba para llegar a 35 puntos, además de sumar su partido número 29 sin perder.


Además de Messi, Argentina tuvo las bajas de Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, suspendidos por tarjetas amarillas, pero esto no impidió al equipo albiceleste llevarse los 3 puntos.


Colombia, se quedó con 17 puntos, fuera de la zona de calificación, con casi nulas opciones de ir de manera directa a Catar, y su próximos partidos será contra Bolivia y Venezuela. En tanto que Argentina jugará contra Venezuela y cerrará con Ecuador.


En Montevideo, la selección uruguaya dio otro paso hacia Catar tras golear 4-1 a Venezuela. Hace una semana los charrúas estaban fuera de la lucha por los boletos y ahora lo tienen casi en la bolsa


Un gol de Rodrigo Bentancur cayó cuando no se cumplía ni un minuto de juego y esto definió el derrotero del encuentro.


Giorgian amplió la ventaja a los 23 minutos, Edinson Cavani puso el 3-0 con un gran remate de chilena desde el área chica, y Luis Suárez marcó el cuarto de un tiro penal a los 53.


Uruguay llegó a 22 puntos y es cuarto de la eliminatoria, superado por Brasil, Argentina y Ecuador, los 4 con un pasaje a Catar, aunque solo amazónicos y pamperos lo tienen seguro.


Perú no pudo con Ecuador en Lima, y el empate a un gol le impidió trepar al cuarto sitio por encima de Uruguay, por lo que sus 21 puntos lo dejan en zona de repechaje, mientras que los ecuatorianos están firmes en el tercer puesto y con medio boleto a catar en las alforjas.


Estrada puso adelante a los ecuatorianos en la primera parte y Flores igualó en la segunda mitad para evitar un desastre en el conjunto inca.


Chile mantiene una pequeña esperanza de ir por lo menos al repechaje, luego de su triunfo en La Paz por 3-2 ante el combinado de Bolivia.


Par de anotaciones de Alexis Sánchez y una anotación más a cargo de Marcelino Nuñez, significan una bocanada de oxígeno para los andinos, en tanto que los locales están prácticamente eliminados de Catar, pese a los goles de Enoumba y Martins.


Brasil terminó por enterrar las posibilidades de Paraguay, al que goleó por marcador de 4 goles contra cero.


Los guaraníes están fuera de los primeros 5 lugares de la eliminatoria sudamericana y no fueron rival para los amazónicos, ya con su boleto a Catar seguro. las anotaciones de Brasil fueron conseguidas por Rapinha, Coutinho, Dos santos y Rodrygo. Demasiado fácil.


La tabla de posiciones es encabezada por Brasil con 39 puntos, seguido de Argentina con 35, Ecuador con 26 y Uruguay con 22, como los 4 equipos que en este momento están clasificados para Catar, mientras que Perú con 21, tiene seguro hasta ahora un partido de repechaje , y Chile con 19, tiene todavía esperanzas. Colombia con 17, Bolivia con 15 puntos, Paraguay con 13 y Venezuela con 10, tendrán que esperar una oportunidad para el Mundial de 2026. .








logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg