Argentina supera los 100 mil contagios diarios de coronavirus


La nueva ola de contagios durante la pandemia de coronavirus, azota en especial en América Latina a los habitantes de Argentina, que ha roto su récord de casos diarios desde que empezó la pandemia, con 109 mil 608 en las últimas 24 horas.


De acuerdo con el Ministerio de Salud son ahora más de 6 millones los contagiados desde que marzo de 2020 mientras que las muertes suman 117 mil 387 ya con los 40 decesos contabilizados en las últimas horas.


Otros países también registran un incremento de los contagios, sin llevar a las cifras argentinas.


Colombia reportó más de 23 mil casos nuevos y Chile 3 mil 134. México registró la víspera 20.626, y Panamá 4 mil 372, mientras que en Perú la cifra más actualizada es la del martes, con 4.877 nuevos casos, y en Ecuador la del lunes, con 1.825.


Las autoridades sanitarias argentinas señalan que los contagios son causados por las variantes delta y ómicron, al tiempo que los centros de testeo en distintos puntos del país están saturados de personas que se acercan con síntomas de COVID-19, porque son contactos estrechos de enfermos o porque desean asegurarse que están en buen estado de salud.


Las unidades de cuidados intensivos de los hospitales no se han visto superadas pese a la cifra de infecciones, y poco más de mil 500 personas enfermas de Covid-19 permanecen internados en terapia intensiva, contra los casi ,8 mil que había en junio, en la segunda ola de coronavirus.


Alrededor de 73% de la población está inmunizada con 2 dosis de vacunas, mientras que 14% han recibido una tercera.





logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg