Argentina recuerda a Maradona a un año de su muerte


Para millones de argentinos este 25 de noviembre es día de duelo nacional al cumplirse justo un año de la muerte del ídolo pampero del fútbol, Diego Armando Maradona.

Las circunstancias que rodearon si deceso aún son objeto de pesquisas judiciales y médicas, y en paralelo, hoy se llevan a cabo misas religiosas, homenajes, diversos eventos e infinidad de pensamientos en redes sociales para recordar la muerte del Pelusa

Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 a la edad de 60 años como consecuencia de un paro cardio-respiratorio en la casa donde se alojaba a las afueras de Buenos Aires, dentro de un periodo postoperatorio y de confinamiento dentro de su periodo de recuperación, en el cual varios médicos y profesionales de la salud son investigados por su trabajo en torno a Diego en los últimos días de su vida.

Diego Fernando, el hijo más pequeño de Diego, visitó la tumba de su padre en el cementerio Jardín de Bella Vista de Buenos Aires, acompañado por su madre Verónica Ojeda, quien dijo que acudió al lugar "para que Dieguito lo salude a su papá”


También fue al panteón Raúl Alfredo Maradona, uno de los 7 hermanos del ex jugador campeón mundial con Argentina en 1996, mientras que las hermanas mujeres participaron de una misa en la Parroquia San Expedito Mártir de la localidad bonaerense de Garín.

Dalma Maradona, la mayor de las hijas del astro, también padre de Gianinna, Jana, Diego Junior y Diego Fernando, escribió en redes que "hace un año que el mundo es más horrible porque vos no estás, y justicia es lo único que pido”.


Boca Juniors, el club de los amores de Diego, expresó en redes que “nunca te fuiste. Estás en el corazón de cada hincha”.


Otro club, Argentinos Juniors, dónde se dió a conocer Diego, ha realizado un homenaje al futbolista en su estadio, al que van llegando desde temprano seguidores del club para recibir rdar y rendir homenaje al "10"

Hinchas de Gimnasia La Plata, equipo que dirigía Maradona al momento de la cirugía que le practicaron en la cabeza, y su muerte, inaugurarán un santuario dedicado al Pelusa en el estadio del club platense.


La Asociación del Fútbol Argentino acordó que los equipos formen el número 10 en los campos de juego antes del inicio de cada partido, en la fecha 22 de la liga que se juega esta semana

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg