top of page
  • bambarito59

Argentina es líder de la eliminatoria sudamericana rumbo al 2026


Tercera fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al mundial de fútbol del 2026. La noticia es que Brasil dejo en menos de Argentina el liderato.


En Santiago, un gol del americanista Diego Valdés a los 74 minutos y un autogol en el tiempo de reposición dieron al combinado de Chile la victoria de 2-0 sobre Perú.


Primera victoria andina en las eliminatorias para llegar a 4 puntos y ubicarse quinto posición de la tabla, mientras que los peruanos son penúltimos con un punto.


La próxima semana, Chile visita Venezuela y Perú recibe al combinado de Argentina.


En La Paz, anotaciones de Kendry Páez en el primer tiempo y de Kevin Rodríguez el segundo, dieron a la selección de Ecuador el triunfo 2-1 ante Bolivia, superando también la altura de la capital boliviana.


Los ecuatorianos obtuvieron sus primeros puntos, luego de la sanción recibida antes del inicio de la eliminatoria sudamericana al Mundial, debido a la sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo por la alineación irregular del jugador Byron Castillo en la eliminatoria hacia Catar 2022.


Bolivia suma ya 3 descalabros de los cuáles 2 han sido en casa, y ahora visita a Paraguay, en tanto que Ecuador recibirá a Colombia.


En Barranquilla, un tanto desde el manchón penal de Darwin Núñez en el tiempo de compensación, dio al seleccionado de Uruguay el empate 2-2 frente a Colombia.


Los cafetaleros llevan 2 empates y una victoria en la eliminatoria, quedando con sus 5 puntos en el tercer sitio de la fase de clasificación, en tanto que Uruguay, que venía de caer en la fecha anterior se ubica en la cuarta posición con 4 unidades.


Colombia estuvo en ventaja 2 veces con goles de James Rodríguez al minuto 35 y Matheus Uribe al 52, en tanto que los charrúas alcanzaron con tantos de Olivera al 52 y Nuñez al 86.


En Cuiaba, Venezuela dió la sorpresa y gracias a un gol de chilena de Eduard Bello empató 1-1 de visitante ante Brasil.


Gabriel Magalhaes abrió el marcador por los amazónicos a los 50 minutos, y el gran gol de Bello a los 85 le dió el punto a los venezolanos, para colocarlos en el sexto escalón de la elominatoria.


Brasil es segundo con 7 puntos, ya lo supera Argentina y ahora viaja la semana próxima a Uruguay, mientras que Venezuela será anfitriona de Chile.


En Buenos Aires, la selección pampera derrotó 1-0 a Paraguay, y su estrella Lionel Messi jugó medio tiempo.


Los campeones mundiales quedaron al frente de la eliminatoria sudamericana con 9 unidades con el gol tempranero del defensor Nicolás Otamendi, en juego celebrado en el estadio Monumental de Buenos Aires.


Argentina visitará el martes a Perú, mientras Paraguay recibirá a Bolivia en la fecha 4.

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page