top of page
  • bambarito59

Argentina despierta más cerca de la ultraderecha y con una moneda más devaluada


Horas después de conocidos los resultados de las elecciones primarias del 13 de agosto en las cuales salió vencedor el candidato de ultraderecha Javier Milei, la economía de Argentina registró una primera consecuencia


El Banco Central de la República Argentina anunció esta mañana de lunes que había devaluado la moneda oficial 22% al llevar la cotización del dólar de los 300 a los 350 pesos, decisión que mantendrá hasta los comicios generales del 22 octubre venidero.


De acuerdo con el banco público, la cotización del dólar oficial está a 347,5 para la compra y 365,5 para la venta, cuando el 11 de agosto se situaba en 285,5 para la compra y 298,5 unidades.


La nueva cotización representa un cambio de la política monetaria del país sudamericano, ya que hasta ahora, en medio de la crisis económica que padece Argentina, las autoridades mantenían un ritmo de devaluación no tan pronunciado, en donde las depreciaciones diarias que no llegaban a un dígito.


Mientras tanto, y en una nueva señal de lo que puede traer el futuro inmediato para los argentinos, el partido español Vox de extrema derecha, felicitó en su cuenta de X al economista Javier Milei por su victoria en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias de Argentina.


"¡Enhorabuena @JMilei por tu nuevo triunfo electoral en Argentina frente a la izquierda más radical! El pueblo quiere libertad", dice el mensaje. El líder de Vox, Santiago Abascal, retuiteó la publicación y el propio Milei respondió diciendo "Muchas gracias Santiago querido...!!!


No pocos analistas políticos comparan las posturas de Milei con las de personajes como Donald Trump y Jair Bolsonaro, por sus posturas negacionistas y ultraderechistas.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page