top of page
  • bambarito59

Argentina denuncia que el FMI le pidió devaluar 100% la moneda tras elecciones primarias


Según la portavoz del presidente argentino Alberto Fernández, el Fondo Monetario Internacional demandó del Gobierno argentino una devaluación del 100% y luego de 60% a la moneda local, luego de la derrota del oficialismo en las elecciones primarias del pasado 13 de agosto.


Gabriela Cerruti, portavoz del gobierno, expresó en rueda de prensa que "entre las diferentes cosas que pedía el FMI, pedía una devaluación del 100%, se le dijo que no; pidió una devaluación del 60%, se le dijo que no", y apuntó que "finalmente se terminó acordando una modificación del precio que fuera del 20%, que fue lo que sucedió".


La Casa Rosada justificó así la devaluación de la moneda argentina en 22% aplicada al día siguiente de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, en las que ganó con 30% de los votos el economista de ultraderecha Javier Milei, ahora el favorito para ganar los comicios de octubre venidero.


El FMI expresó el lunes su apoyo a la decisión del Banco Central de devaluar la moneda oficial, pero no se sabía lo difundido hoy por la vocera presidencial.


El ministro de Economía y candidato a la presidencia de Argentina, Sergio Massa, viajará a Washington entre el 22 y 23 de agosto para reunirse con autoridades del FMI y conseguir más nuevos recursos del organismo, en tanto que el directorio del FMI se reunirá en esos días para aprobar un desembolso de 7 mil 500 millones de dólares con los que hacer frente a los vencimientos de la deuda contraída por el Gobierno derechista de Mauricio Macri, origen de la crisis económica del país sudamericano, y que muchos olvidan.


El directorio del organismo debe aprobar el entendimiento alcanzado el 28 de julio por su personal técnico y el Gobierno argentino para reformular el acuerdo vigente, que permite refinanciar un crédito de 44 mil millones de dólares.


Para noviembre, cuando se celebraría una eventual segunda vuelta de las elecciones presidenciales, las autoridades argentinas aguardan otro desembolso de unos 3.250 millones de dólares.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page