top of page
  • bambarito59

Arabia Saudita tiene en la bolsa el Mundial de fútbol 2034




La decisión de Indonesia de no ir con Australia en una candidatura para organizar la Copa del Mundo del 2034, le deja el camino libre a Arabia Saudita, que además goza del favor de la FIFA, a quien compra con una montaña de dolares.


Apenas una semana después de que se conocieran acercamientos entre indonesios y australianos para analizar la posibilidad de ser coanfitriones para la Copa del Mundo de 2034, el líder del fútbol del país asiático, Erick Thohir, dijo que su federación apoya a Arabia Saudita.


Thohir dijo lo anterior en un comunicado de prensa de la federación de Indonesia publicado en su sitio web, luego de una reunión virtual de la Confederación Asiática de Fútbol.


En la reunión, el presidente de FIFA Gianni Infantino pidió a los miembros de la Confederación Asiática “estar unidos para la Copa del Mundo de 2034”...en torno seguramente a Arabia Saudita.


Infantino ha sido aliado del fútbol saudita y del príncipe heredero del reino, Mohammed bin Salman, cosa quexreaforml luego de darle el Mundial 2030 a países de África, Europa y Sudamérica, para dejarle a Riad la vía y consiga el torneo varonil de 2034.


Los miembros de la federación de Australia no participaron en la discusión virtual.


El presidente de la federación saudí, Yasser al Misehal, dijo: “Siempre se ha sabido que Asia siempre está unida”, y que su país se han visto "abrumados por una enorme cantidad de cartas de apoyo y anuncios de todo el mundo. Esto nos representa una enorme responsabilidad para presentar una propuesta realmente exitosa”

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page