top of page
  • bambarito59

Aquí está el negocio: Pentágono otorga contrato a Raytheon para producir para Taiwán



Entre más guerras haya en el mundo, más dinero para las empresas que fabrican armas, la mayoría de ellas, norteamericanas.


El Departamento de Defensa de Estados Unidos concedió a la compañía Raytheon una modificación de contrato por valor de 68 millones de dólares para la producción de 50 misiles aire-tierra AGM-154 Block III C que serán entregados a Taiwán.


Esta determinación fue dada a conocer en un informe sobre los últimos contratos otorgados por el Pentágono, y la dos terceras parte de la producción se harán en Tucson, Arizona; el resto, en Gales, Reino Unido, y en la ciudad de Vergennes, en Vermont.


Asimismo, participarán en la prisccion de los misiles, instalaciones en Escocia, Misuri, California, Colorado, Texas, Oklahoma, Minnesota y otros puntos de Estados Unidos.


Se espera que la fabricación de los misiles para Taiwán finalice en marzo de 2028.


Taiwán tiene gobierno propio desde 1949, y China la considera como parte de su territorio, en tanto que Estados Unidos no reconoce formalmente a Taiwán como un país independiente, pero mantiene una política estratégica, reservandose el derecho a mantener relaciones especiales con Taipéi, incluyendo la venta de armas.


Y aquí es donde está el negocio .


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page