
Entre más guerras haya en el mundo, más dinero para las empresas que fabrican armas, la mayoría de ellas, norteamericanas.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos concedió a la compañía Raytheon una modificación de contrato por valor de 68 millones de dólares para la producción de 50 misiles aire-tierra AGM-154 Block III C que serán entregados a Taiwán.
Esta determinación fue dada a conocer en un informe sobre los últimos contratos otorgados por el Pentágono, y la dos terceras parte de la producción se harán en Tucson, Arizona; el resto, en Gales, Reino Unido, y en la ciudad de Vergennes, en Vermont.
Asimismo, participarán en la prisccion de los misiles, instalaciones en Escocia, Misuri, California, Colorado, Texas, Oklahoma, Minnesota y otros puntos de Estados Unidos.
Se espera que la fabricación de los misiles para Taiwán finalice en marzo de 2028.
Taiwán tiene gobierno propio desde 1949, y China la considera como parte de su territorio, en tanto que Estados Unidos no reconoce formalmente a Taiwán como un país independiente, pero mantiene una política estratégica, reservandose el derecho a mantener relaciones especiales con Taipéi, incluyendo la venta de armas.
Y aquí es donde está el negocio .
Comments