Apuesta Lego a fabricar juguetes libres de estereotipos de género


La empresa danesa de juguetes Lego, aseguró en un informe que mantiene su compromiso de combatir estereotipos de género que oprimen el desarrollo de la creatividad entre los niños.


Conocida en todo el mundo por lo particular de sus productos, Lego reporta que los resultados del estudio, son fruto fe una encuesta en la que participaron 7 mil padres y niños entre 6 y 14 años de Estados Unidos China, Rusia, República Checa, Japón, Polonia y Reino Unido


Los niños se ven más afectados por las consecuencias del sexismo que las niñas, que se muestran más abiertas a la hora practicar actividades pensadas como 'masculinas' (82%).


En cambio, la mayoría de los chicos (71 %) le temen a las burlas si juegan con juguetes femeninos o se dedican a algo considerado para niñas.


Más aún, l71 % de los padres están dispuestos a comprar juguetes Lego a sus hijos varones, mientras que 24 % dejarían jugar con Lego a sus hijas.


La compañía nórdica expresó que en su lucha contra estereotipos de género, dejó de hacer distinciones de género en sus juguetes, y que en el futuro, sus productos y políticas de marketing, serán 'más inclusivos' y no restringirán la creatividad de los niños.