Apuñalan en prisión a médico condenado por abuso sexual de gimnastas en Estados Unidos
- bambarito59
- 10 jul 2023
- 2 Min. de lectura

Larry Nassar, el tristemente conocido médico deportivo estadounidense que fue condenado por abusar sexualmente de un número indeterminado de gimnastas, fue atacado a puñaladas durante un altercado con otro reo en una prisión federal de Florida.
Esto reporta la agencia noticiosa AP citando a 2 personas familiarizadas con el asunto, quienes confirmaron lo ocurrido en la Penitenciaría Federal Coleman el domingo. Se asegura por parte de las fuentes que Nassar está en condición estables. El médico deportivo fue apuñalado en la espalda y en el pecho.
Las fuentes de AP pidieron anonimato porque no tienen autorización para dar información sobre el tema
Nassar fue sentenciado a 40 años de prisión por agredir sexualmente a gimnastas, incluidas medallistas olímpicas. Más de 150 jóvenes hablaron o entregaron declaraciones durante una audiencia en la corte de Aquilina hace más de 4 años, la cual duró prácticamente una semana.
Este sujeto aceptó haber agredido sexualmente a atletas cuando trabajaba en la Universidad Estatal de Michigan y en USA Gymnastics, entidad deportiva que entrena atletas olímpicos. Además de que se declaró culpable de tener pornografía infantil.
Entre las gimnastas afectadas está la medallista de oro olímpica Simone Biles, y solicitaron colectivamente más de mil millones de dólares del gobierno federal porque el FBI no detuvo a Nassar cuando los agentes se enteraron de las acusaciones en su contra en 2015.
El presunto médico deportivo fue arrestado por la policía de la Universidad Estatal de Michigan en 2016, y las autoridades estatales acordaron pagar 500 millones de dólares a más de 300 mujeres y niñas agredidas por Nassar. Más aún, USA Gymnastics y el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos llegaron a un acuerdo de 380 millones de dólares.
La Corte Suprema de Michigan rechazó el mes pasado una apelación final de Nassar. Sus abogados dijeron que fue tratado injustamente en 2018 y merecía una nueva audiencia, basándose en comentarios vengativos de una jueza que lo llamó un “monstruo” que se “marchitaría” en prisión como la bruja malvada en “El mago de Oz”. (AP)
Comments