top of page
  • Laura Meléndez

Aprueban vacuna de Moderna contra Covid, no solo para emergencias


Los reguladores de salud de Estados Unidos dieron un paso importante en la vacunación contra el coronavirus, al otorgar este lunes su aval completo para la vacuna de Moderna contra el Covid-19, la cual ya fue aplicada a millones de estadounidenses desde su autorización para uso de emergencia en 2021.


La decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos quiere decir que la agencia completó las revisiones más rigurosas para la inyección de Moderna al igual que otras vacunas verificadas hace tiempo.


La medida fue impulsada por evidencia que dan más de 200 millones de dosis aplicadas en Estados Unidos desde que se autorizó la aplicación de la inyección en diciembre de 2020.


La agencia ya había otorgado una primera aprobación completa para la vacuna de Pfizer en agosto pasado.


Con esta medida, los reguladores dijeron que esperaban que la aprobación adicional aliente a más personas a vacunarse, en un país dónde más de 211 millones de estadounidenses, que equivalen a 63% de la población total, están vacunados por completo.


Las inoculaciones contra Covid llegaron a su punto más alto en el país durante la primavera pasada con más de 3 millones de dosis aplicadas diariamente, y aunque el ritmo de vacunación repuntó debido a la variante Ómicron, promedia menos de 750 mil inmunizaciones diarias.






logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page