Aprueban también en Israel píldora de Merck contra Covid-19


Las autoridades sanitarias en Israel siguen adoptando medidas contra el coronavirus, y ahora, el Ministerio de Salud aprobó el uso de la pastilla antiviral de la farmacéutica estadounidense Merck en mayores de 18 años.


Las partes firmaron el contrato para recibir la primera remesa de este medicamento, que se suma a la píldora Paxlovid que fabrica Pfizer, como uno más de los fármacos que usan los israelíes contra Covid-19.


El ministro israelí de Salud, Nitzan Horowitz, advirtió este fin de semana que los "medicamentos contra la covid no sustituyen a la vacuna" y pidió a la población que no deje de inocularse.


Israel también utiliza desde el último día de 2021 la cuarta dosis de vacunación en personas inmunodeprimidas, y además de registrar casi 6 millones de residentes vacunados con 2 dosis, 4,2 millones más tienen 3 dosis entre una población de 9,4 millones de personas.


La pastilla de Merck ya es utilizada de manera emergente en Estados Unidos buscando reducir las hospitalizaciones y muertes por covid, y este fármaco previene la multiplicación del virus al atacar la enzima que este utiliza para hacer copias de sí mismo y mantiene la carga viral a niveles bajos en el organismo, por lo que reduce la gravedad de la enfermedad.












logotipo.png
PrimaveraPor.webp