top of page
  • bambarito59

Aprueban legisladores estadounidenses miles de millones de dólares para armar a Ucrania e Israel

Actualizado: 21 abr


Después de muchos jaloneos, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una enorme bolsa de recursos por 95 mil millones de dólares en ayuda para Ucrania, Israel y Taiwán, complaciendo así los deseos del presidente Joe Biden.


La aprobación de este presupuesto bélico destrabó una negociación que frenó durante varios meses la *ayuda" norteamericana a sus aliados.


De los 95 mil millones de dólares del paquete de financiamiento, 61 mil millones se destinarán para apoyar a Ucrania en su guerra contra Rusia. Otros 26 mil millones de dólares serán para que Israel siga alimentando la capacidad militar de su ejército en la destrucción de Gaza, ai como 8 mil 120 millones de dólares para que Taiwán contengs cualquier amenaza de China y en la región de Indo-Pacífico.


Ahora, este paquete de ayuda se someterá a votación en el Senado, donde los demócratas tienen mayoría y los líderes de ambos partidos llevan meses pidiendo que se apruebe ese presupuesto.


No hubo recursos para la seguridad fronteriza en el sur del país como lo exigían algunos republicanos, y no pocos estiman que quienes se frotan las manos son los contratistas de defensa y fabricantes de armamento en Estados Unidos, a donde probablemente irá a parar una parte importante de esos millonarios recursos.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page