Aprueban en Pakistán ley sobre castración química a violadores reincidentes


El Parlamento de Pakistán dio luz verde a un proyecto de ley que hará posible la castración química a violadores reincidentes, en un país dónde van en aumento los casos de violencia sexual contra mujeres y niños en el país asiático.


La nueva legislación señala que "la castración química es un proceso debidamente regulado por las normas enmarcadas por el primer ministro, por el que una persona queda incapacitada para mantener relaciones sexuales durante cualquier periodo de su vida, según lo determine el tribunal, mediante la administración de fármacos a través de una junta médica autorizada".


Ahora, el Gobierno paquistaní deberá formar tribunales especiales para que los juicios por violación y abusos sexuales se resuelvan "rápidamente, de preferencia en un plazo de cuatro meses".


El primer ministro del país, Imran Khan, aseveró que es esencial "garantizar un entorno seguro para sus ciudadanos", y destacó que las víctimas de agresiones no deben temer a presentar denuncias, "ya que el Gobierno garantiza proteger su identidad".


Medios locales dicen que algunos ministros votaron por ejecutar en público y en la horca a violadores convictos, en lugar de la castración química, pero el primer ministro Khan señaló que la castración sería un comienzo.


Más aún, los culpables de violación en grupo serán condenados a muerte o cadena perpetua.








logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg