top of page
  • bambarito59

Aprueban definitivamente revocar la ratificación del tratado que prohíbe ensayos nucleares en Rusia


La Cámara de Diputados de Rusia aprobó hoy en segunda y tercera lectura el proyecto de ley que revoca la ratificación del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, y ahora pasará al Senado donde seguramente será ratificado.


De acuerdo con la Duma, "el proyecto de ley sobre la retirada de la ratificación del CTBT fue aprobada (…) por unanimidad y sin modificaciones” con respecto a la primera lectura de la víspera, proyecto presentado con el apoyo de 440 de los 450 legisladores que integran la cámara baja rusa.


Luego de que sea procesada por el Consejo de la Federación, la ley federal que ratificaba el tratado en el año 2000 se modificará y tendrá que ser rubricada por el presidente ruso, Vladímir Putin.


Las autoridades rusas reiteran que la revocación no quiere decir que Moscú vaya a reanudar los ensayos nucleares, al menos de momento, pues “la moratoria permanece” en vigor.


El Tratado, adoptado por la Asamblea General de la ONU el 10 de septiembre de 1996, fue firmado por 185 países, incluido Rusia, que lo ratificó el 30 de junio de 2000.


Sin embargo, 9 países nunca lo ratificaron, entre los que estan Estados Unidos, China, Irán e Israel, mientras que India, Pakistán, Corea del Norte y Siria no lo firmaron.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page