top of page
  • bambarito59

Aprueba legislativo juicio político contra el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso


El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, será sujeto a juicio político, luego de que 88 de los 116 legisladores de la Asamblea Nacional avalaran que el mandatario enfrente la posibilidad de su destitución.


Ahora, el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, debe convocar a una nueva sesión la próxima semana, con el objetivo de efectuar otra votación donde se requerirá de 92 votos para dar paso a la censura y destitución del presidente ecuatoriano.


La sesión de ayer tuvo una duración de casi 5 horas, y fue la asambleísta del opositor Unión por la Esperanza, Viviana Veloz quien mostró la prueba de un contrato entre la estatal ecuatoriana Flopec y Amazonas Tankers, considerado lesivo para el Estado, con un perjuicio de 6,1 millones de dólares.


Veloz, una de las interpelantes en el proceso, dijo que el gobierno de Lasso firmó contrato en 2022, por qué el mandatario tendrá que responder.


Dicho documento "tiene 2 cláusulas contractuales gravísimas", una de las cuales dispone que Flopec debe ingresar de dos a tres buques más para Amazonas Tankers, y la otra establece un "candado contractual" para que Ecuador no pueda terminar unilateralmente este contrato de transporte del crudo nacional.


Lasso ha declarado que ese contrato se rubricó en 2018, es decir, 2 años antes de él tomar posesión del cargo, en mayo de 2021

.

Por lo pronto, los 88 votos aprobaron la resolución que dispone continuar con el proceso de juicio político en contra del presidente Guillermo Lasso.

logotipo.png
otoño ok.jpg
bottom of page