El voto de nacionalistas vascos fue determinante este martes para que el Congreso español aprobara hacer un llamado al Gobierno del socialista Pedro Sánchez a reconocer a Edmundo González Urrutia como presidente legítimo de Venezuela.
La votación de los legisladores españoles arrojó 177 sufragios a favor por parte de la derecha, así como de grupos nacionalistas que han sido en estos tiempos aliados e los socialistas, pero que ahora cambiaron el sentido de su voto
El derechista Partido Popular, sacó adelante su propuesta para instar al Gobierno a reconocer a González Urrutia como ganador de las elecciones de Venezuela del 28, y exigir al régimen de Nicolás Maduro el "cese inmediato de la represión".
La iniciativa también pide promover la "reinstauración" de sanciones a los dirigentes del régimen venezolano o apoyar la comparecencia del Centro Carter para que detalle sus conclusiones sobre los comicios.
El candidato opositor arribó el pasado domingo a Madrid en calidad de asilado, después de que la Fiscalía afin al gobierno de Maduro, gorara orden de arresto contra González Urrutia, luego de que este desacatara 3 citatorios para explicar ante el Ministerio Público su rol en la
difusión de presuntas actas electorales que probaban su triunfo en los comicios
Commenti