top of page
  • bambarito59

Aprueba Cofepris otros 151 insumos para la salud; destaca ensayo clínico sobre VIH


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios dio a conocer su último Informe quincenal de ampliación terapéutica, que da cuenta de 151 nuevos insumos para la salud.


Destacan de entre los nuevos registros 6 que corresponden a ensayos clínicos, incluído uno para evaluar la eficacia y seguridad de lenacapavir de acción prolongada, administrado por vía subcutánea 2 veces al año, para la profilaxis previa a la exposición al VIH en personas de 16 años en adelante, en riesgo de infección por este virus.


La profilaxis preexposición (PrEP) es un tratamiento preventivo de la transmisión del VIH, que protege a las poblaciones en mayor riesgo de adquirirla. Consiste en tomar, diario y de manera programada, un fármaco que genera protección en el organismo de la persona para disminuir las probabilidades de adquirir el virus en caso de que se exponga a él.


En el último informe también se reportan 24 nuevos medicamentos, entre ellos, una molécula nueva para tratamiento de leucemia mieloide crónica y un biotecnológico innovador contra la anemia.


Se autorizaron un total de 121 dispositivos médicos, de los cuales 32 están dedicados a la atención médica; en la lista destacan catéteres de trombectomía y para angioplastia coronaria, así como audífonos digitales de vibración ósea de superficie.


Entre estos insumos hay 59 nuevos dispositivos para diagnosticar toxoplasmosis, carbapenemasas y para medir la sensibilidad de micobacterias no tuberculosas de crecimiento lento, así como 30 nuevos equipos médicos, como ultrasonidos intravasculares y de espectroscopía, y un robot de imagen móvil Loop-X.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page