top of page
  • bambarito59

Aprueba Camara de Representantes proyecto de financiamiento por 45 días



Una vez más, las diferencias y pleitos de poder entre demócratas y republicanos colocaron al gobierno federal al borde de la insolvencia para operar, y a horas de que esto ocurriera, la Cámara de Representantes aprobó un proyecto para financiar al ejecutivo 45 días.


Esto fue posible luego de que el presidente de la cámara baja, el republicano Kevin McCarthy, desistió de exigir importantes recortes del gasto y contó con el respaldo de los votos demócratas para enviar el paquete al Senado donde el partido en el gobierno es mayoría.


El paquete para mes y medio no incluye recursos para Ucrania, debido a que cada vez más legisladores republicanos se oponen.


En cambio, se incrementa en 16 mil millones de dólares la ayuda federal para desastres, como lo solicitó el presidente Joe Biden.


La cámara baja aprobó la propuesta con votación de 335-91, pocas horas antes de que venciera el plazo para financiar al gobierno el 1 de octubre.


El asunto quedó resuelto al menos por espacio de 45 días, luego de que el Senado llevara a cabo una sesión de fin de semana para ratificar lo acordado entre los representantes.


McCarthy había dicho antes de la votación que se actuaría con madurez para "mantener al gobierno en operaciones”.


De no haberse alcanzado el acuerdo los trabajadores federales hubiesen enfrentado licencia sin goce de sueldo, millones de soldados en activo y reservistas trabajarían sin remuneración y los servicios de los que dependen estadounidenses en el país, hubieran sufrido afectaciones.


La medida de la Cámara de Representantes financiará al gobierno hasta el 17 de noviembre a los niveles actuales de 2023, acercándose al plan del Senado. El paquete del Senado habría otorgado 6 mil millones de dólares en ayuda para Ucrania en su guerra contra Rusia, algo que no ocurrirá.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page