top of page
  • bambarito59

Aprobado en lo general, Presupuesto de Egresos de la Federación 2024: viene el debate


Con 262 votos a favor, 216 en contra y una abstención, la Cámara de Diputados aprobó en lo General, el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2024, y se dejó el debate de las reservas para desahogarlo a partir de este martes.


Durante la presentación del dictamen y con el ambiente tenso y polarizado que ha caracterizado los recientes periodos de trabajo legislativo, el presidente de la Comisión de Presupuesto, el morenista Erasmo González, de Morena, aseguró en tribuna que existe la posibilidad de que "durante las siguientes horas y días, mediante la discusión de las diversas reservas de todos los grupos parlamentarios, la distribución final de los recursos para el PEF 2024 podría sufrir algunos cambios respecto al proyecto de dictamen”.


La aprobación del dictamen fue posible con el voto mayoritario de los diputados de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo.


En contra, sufragaron legisladores de los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Acción Nacional.


La polarización no puede ser más evidente, con la bancada de Movimiento Ciudadano de mera observadora, aunque en esta ocasión también se manifestó en contra del dictamen.


Los morenistas no revelaron que propondrán en cuanto a la urgencia de recursos para Acapulco cosa que reclamaron los legisladores opositores, y también se vislumbran duras descalificaciones en relación a posibles nuevos recortes a entidades autónomas.


El ajuste al presupuesto de debate también lo indicó que “diversos ramos autónomos" que empujará Morena suma más 13 mil 262 millones de pesos, que irían al Programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez”.


En el dictamen aparecen en un principio cerca de 2 mil reservas, aunque el número podría elevarse todavía más y la discusión podría concluir el jueves 9 de noviembre.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page