Aprobación de presidente Biden es de apenas 41 %


Un sondeo nacional llevado a cabo por Reuters e Ipsos el 2 y 3 de febrero reveló que la aprobación que otorga la opinión pública estadounidense al presidente estadounidense Joe Biden se encuentra en niveles realmente bajos y apenas llega al 41 %.


El sondeo de opinión arroja como resultado un nuevo mínimo en la aprobación del mandatario demócrata, luego de que la semana pasada el registro fuese de solo 45 % de apoyo de la población y 50 % de desaprobación hacia la gestión que ha tenido Biden de la Casa Blanca..


Un 56 % de los estadounidenses no avala el trabajo de Biden, mientras una buena proporción permanece indecisa sobre los resultados del gobierno, en un entorno difícil en donde la pandemia derivó en problemas económicos donde destacan deuda e inflación, algo que sucede en todo el mundo como efecto del coronavirus.


Más aún, la encuesta de Reuters e Ipsos destaca que alrededor de 6 de cada 10 personas estiman que Estados Unidos va en una dirección equivocada, siendo los asuntos de economía y salud pública los principales ámbitos que suscitan críticas y preocupaciones, entre una población reacia a vacunarse contra Covid, pese a las campañas de gobierno.


este y otros sondeos se producen en momentos en los que además, Estados Unidos tiene fuertes diferencias con Rusia por el tema de Ucrania y mantiene sus pugnas económicas con China. A ver si no sucede, como lo han hecho en su momento otros presidentes estadounidenses, que se busca una guerra para intentar elevar su maltratada popularidad.










logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg