top of page
  • bambarito59

Apple recorta producción de gafas de realidad mixta Vision Pro


Según el diario Financial Times, el gigante tecnológico Apple decidió recortar las previsiones de producción de sus nuevas gafas de realidad mixta Vision Pro, que fueron lanzadas en junio luego de 7 años de desarrollo y calificadas por los expertos como "el dispositivo de consumo más complejo que se ha fabricado nunca".


La medida fue tomada debido al diseño y procesos industriales muy sofisticados, que implican la producción de las gafas, que saldrán a la venta por un precio de 3 mil 500 dólares.

Más aún, Apple se ha visto obligada a aplazar planes de fabricación de una versión más accesible del dispositivo.


La empresa de la manzana anunció que las gafas de "computación espacial" Vision Pro, que combinan tecnologías de realidad aumentada y virtual, no se comercializarán hasta "principios del año que viene", prolongando el tiempo de espera para los seguidores de la marca.


Fuentes cercanas a Apple y Luxshare, el fabricante chino por contrato que ensamblará el dispositivo, señalan que las empresas tienen previsto producir menos de 400 mil unidades en 2024.


Mientras tanto, 2 proveedores exclusivos chinos de determinados componentes para el Vision Pro indicaron que Apple el les ha pedido los elementos para la elaboración de entre 130 mil y 150 mil gafas en los primeros 12 meses.


Ambas previsiones implican un recorte de la producción en comparación con los objetivos iniciales de ventas, fijados en un millón de unidades en el primer año.


Analistas del mercado estiman que esta medida reflejaría la falta de confianza en Apple para ampliar la producción tras años de no poder cumplir los plazos de lanzamiento.


El grupo de inteligencia de mercado Canalys prevé que en los 5 años posteriores al lanzamiento de las gafas de realidad mixta, el número de usuarios de estos dispositivos superará los 20 millones...pero mientras tanto...sin no hay gafas.







Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page