Apple presenta el servicio Tap to Pay, que convertirá al iPhone en una terminal de pago


El gigante tecnológico Apple anunció planes para poner en operación este año un servicio llamado Tap to Pay en el iPhone, mediante el cual el usuario podrá operar su teléfono móvil como terminal de pago.


De acuerdo con Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet, la nueva función estará disponible en un principio solo en Estados Unidos, y dará a los comerciantes la posibilidad de usar su iPhone para aceptar Apple Pay, tarjetas de crédito y débito sin contacto y otras billeteras digitales mediante su móvil y sin necesidad de 'hardware' adicional o terminal de pago.


Bailey, indicó que "a medida que más y más consumidores utilizan el móvil para pagar con billeteras digitales y tarjetas de crédito, Tap to Pay en iPhone brindará a las empresas una manera segura, privada y fácil de aceptar pagos sin contacto y desbloquear nuevas experiencias de pago utilizando el poder, la seguridad y la conveniencia del iPhone".


Todas las operaciones se encontrarán encriptadas, por lo que la compañía no sabrá quién realiza la compra ni cómo se realiza, y una vez que la herramienta sea habilitada, se podrá desbloquear la aceptación de pagos a través de una aplicación iOS compatible en un dispositivo iPhone XS o posterior.


Terminada la compra, el vendedor solicitará al cliente que sostenga su dispositivo móvil o Apple Watch para efectuar el pago del importe con medios habilitados, y este se completará de forma segura utilizando la tecnología NFC. (RT)







logotipo.png
PrimaveraPor.webp