top of page
  • bambarito59

Apoya Djokovic decisión de no otorgar puntos para ranking ATP en Wimbledon


La determinación de la Asociación de Tenistas Profesionales de no otorgar puntos a los participantes en el abierto de Wimbledon porque los organizadores del torneo excluyeron a tenistas rusos y bielorusos, recibió el apoyo del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.


El balcánico asistirá al evento inglés programado a mediados de este año para defender su título, pero respalda la decisión de la ATP de no repartir puntos en ese torneo como muestra de unidad entre los jugadores


Djokovic calificó anoche de “error” la decisión del All England Club de vetar la participación de jugadores de Rusia y Bielorrusia debido a la invasión a Ucrania y cuestionó la falta de comunicación de los responsables de Wimbledon.


De acuerdo con Novak, “no lo consultaron con nadie de la ATP o con un jugador, y, en ese sentido, con los jugadores rusos o bielorrusos, nada más entablar un diálogo o comprender si había un terreno común en el que ambas partes podían alcanzar un compromiso y llegar a un acuerdo".


Reiteró que serbio que “fue una decisión equivocada. Estoy en completo desacuerdo", refiriéndose a la medida del All England Club, ya que en este asunto, “todos pierden”.


All England Club anunció en abril pasado que no permitiría la participación de tenistas de Rusia o Bielorrusia en el torneo de Grand Slam a celebrarse desde el 27 de junio, por lo que tanto la ATP, que aglutina a los jugadores masculinos, como la WTA, que respalda la gira femenina, respondieron no adjudicando puntos a los jugadores por sus resultados en Wimbledon, algo que quita interés al evento.


Djokovic dijo que se enteró de otras opciones a las que el All England Club pudo recurrir, como celebrar partidos de exhibición para recaudar fondos para los ucranianos con necesidades.


“Colectivamente, me alegra que los jugadores han estado unidos con la ATP, el ente rector del tenis masculino, y le han mostrado al Grand Slam que cuando se comete un error, y ha sido así, de parte de Wimbledon, debemos mostrar que habrán ciertas consecuencias", añadió Djokovic.


La ATP informó que todos los jugadores que sumaron puntos para el ranking en el Wimbledon de 2021, verán perderlos de sus registros como parte del sistema de 52 semanas que contabiliza los 19 mejores torneos de un jugador en ese periodo. Lo que pase en el torneo de 2022 no se reflejará en el ranking del jugador.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page