top of page
  • bambarito59

Aplicar cobros le costó a Venecia no entrar en lista de Patrimonios de la Humanidad en peligro


Hace unos días se vislumbraba la posibilidad de que la bella y famosa ciudad italiana de Venecia ingresara a la lista de Patrimonios en Peligro…finalmente esto no sucedió, y al parecer una determinación reciente adoptada por el Ayuntamiento veneciano ha sido la causante de ello.


Esto viene al cuento porque durante una reunión celebrada el jueves en Riad, capital de Arabia Saudita, el Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco decidió no incluir la ciudad italiana y su laguna en la lista de Patrimonios en Peligro, informa Reuters.


La decisión se tomó después de considerar la aprobación de las autoridades venecianas de establecer una tarifa de 5 euros para aquellos turistas que visiten la ciudad de los canales y las góndolas por un solo día y que no tengan una reservación de cuarto de hotel.


Sin embargo, el Comité reiteró sus preocupaciones expresadas en julio pasado, en las que recomendó incluir a Venecia en la lista ante las "insuficientes" medidas del Gobierno para protegerla de las consecuencias del cambio climático y el turismo excesivo.

Finalmente, este Comité concluye que quedan "importantes cuestiones" que deben ser abordadas por las autoridades para la "adecuada conservación del sitio.


Pero nada de patrimonio en peligro…por ahora…


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page