Aplican Morena y aliados su mayoría y aprueban Miscelánea, Ley de Ingresos y de Derechos


La Cámara de Diputados aprobó con 274 votos a favor, 220 en contra y cero abstenciones, fue aprobada anoche en lo general la Miscelánea Fiscal 2022, en la que se incluye la obligación del RFC para mayores de 18 años.


El debate parlamentario concluyó está mañana de jueves con la aprobación en lo particular de esta ley así como la Ley de Ingresos de la Federación y la Ley Federal de Derechos 2022. En todos los casos por mayoría.


La ley de Ingresos propone captar más de 7 billones de pesos mexicanos para el próximo año fiscal,


La Miscelánea fue procesada con los votos favorables de Morena y sus aliados, y los sufragios en contra de la coalición opositora PRI-PAN-PRD y MC.


De las reservas anotadas para su discusión, la bancada morenista operó justo como lo hicieron el PRI y el PAN cuando ejercieron su mayoría en pasadas legislaturas, no aceptando ningún cambio que proviniera de la oposición.


Las pocas reservas aceptadas fueron las presentadas por Morena y el Partido Verde, destacando el hecho de que los jóvenes que no tengan empleo o ingresos, tendrán que inscribirse al padrón bajo la condición de “sin actividad económica” para no tener la obligación de presentar declaraciones o pagar contribuciones.


Esto impedirá que se le apliquen multas de entre 3 mil 870 y 11 mil 600 pesos, cómo se señala en el código por el incumplimiento de la obligación fiscal.


Asimismo, hay una reducción en las deducciones en donativos a organizaciones de la sociedad civil.


Este dictamen avala que los contadores públicos deberán informar a las autoridades sobre probables delitos de sus clientes, o de lo contrario, serían considerados como cómplices.


De igual manera no hay aumento de impuestos o nuevos gravámenes


En los dictámenes se estima pata el año entrante crecimiento económico de 4.1%, tipo de cambio de 20.3 pesos por dólar, y precio del barril de crudo de exportación de 55.1 dólares.


Ahora, los dictámenes tanto de la Ley de Ingresos de la Federación como Miscelánea Fiscal y Ley Federal de Derechos 2022, pasan al Senado de la República



logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg