top of page
  • bambarito59

Aplican fuerte sanción a Google en Rusia: no saldó una multa del Servicio Antimonopolio


El gigante tecnológico Google enfrenta de nueva cuenta una sanción en Rusia, en un episodio más de los esfuerzos de autoridades en varios países por poner coto al poder que han adquirido las grandes empresas del ramo, en su mayor parte norteamericanas, en la sociedad global.


La justicia rusa, encargada de regular a este tipo de empresas ha multado en otro momento a Facebook, Twitter o Tik Tok, entre otras redes sociales, además de bloquear el acceso en el caso de las 2 primeras y de Instagram.


Un tribunal ruso impuso a Google una multa en rublos equivalente a casi 47 millones de dólares, por no saldar una multa impuesta anteriormente por el Servicio Federal Antimonopolio.


La sanción fue aplicada por el Tribunal de Paz del distrito Présnenski de Moscú, por “el doble del monto de la multa del Servicio Antimonopolio no pagada a tiempo”.


La dependencia judicial rusa recuerda que fue en febrero de 2002 que el FAS acusó a Google de poca transparencia, falta de objetividad e impredictibilidad en sus normas sobre la creación, suspensión y bloqueo de cuentas, por lo que determinó aplicar al gigante informático una multa de más de 24 millones de dólares.


Google intentó apelar la decisión del Servicio Federal Antimonopolio, pero la Justicia rusa no aceptó el recurso y la empresa tecnológica se vio emplazada a pagar la multa en el término de 60 días.


Sancionar a este gigante de internet no es algo nuevo, toda vez que Rusia le ha aplicado multas millonarias a esta compañía propiedad de Alphabet, por su negativa a eliminar contenido ilegal para los reguladores rusos, además de que ciudadanos rusos han presentado denuncias por perder el acceso a YouTube.


Más aún, Google ha sido multada por difundir, según Rusia, información falsa sobre la invasión en Ucrania, como ha sido en relación a la cifra de víctimas civiles en zona de combates, así como llamados de presuntos extremistas que ponen en peligro tanto a ciudadanos rusos como a autoridades del país. (Efe)

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page