top of page
  • bambarito59

Aplican en China fuertes sanciones a 2 empresas tecnológicas


Las empresas dedicadas a la tecnología son objeto de seguimientos muy puntuales ante su aparente tendencia a sacar ventajas indebidas, y hora se trata de su actividad en China.


El Banco Popular de China anuncio este viernes una multa de 415 millones de dólares a una plataforma de pagos afiliada al gigante tecnológico Tencent, luego de que también diera a conocer una sanción mayor contra la compañía Ant Group.


Está última compañía opera Alipay, la mayor plataforma de pago digital del mundo con cientos de millones de usuarios en China y otros países.


A esta empresa, la Comisión de Regulación de Mercados Financiero le aplicó una durísima multa de 984 millones de dólares, una de las más grandes impuestas a una empresa de internet en China.


Las autoridades notaron el peso que iba ganando esta empresa en el sistema financiero nacional, sin estar sometida a la misma reglamentación que los bancos. La empresa creada por Jack Ma, es filial del gigante del comercio electrónico Alibaba.


El regulador chino explicó que la decisión se tomó "teniendo en cuenta los actos ilegales e irregulares de Ant Group y sus filiales en los últimos años" en sus actividades bancarias y en la protección de los consumidores.

La sanción más elevada en la historia de internet en China.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page