top of page
  • bambarito59

Aplica India en un día más de 25 millones de vacunas contra Covid


El cumpleaños número 71 del primer ministro indio, Narendra Modi fue el motivo por el cual la India administró más de 25 millones de vacunas contra la Covid-19 el pasado viernes, una cifra récord.


El dirigente expresó en un mensaje de video su agradecimiento " a todos los médicos, personal médico, de la administración en el país. Con sus esfuerzos, la India logró un récord de vacunación de más de 25 millones de personas en un solo día".


El mandatario dijo que "este es el sentido del deber que hizo posible que se administraran 25 millones de vacunas" en un día


La cifra oficial de inoculaciones la difundió el Ministerio de Salud de la India, quien precisó que el viernes se alcanzó esa cifra récord, con datos obtenidos de las regiones indias, y en dónde se llegaron a aplicar "42 mil vacunas por minuto, o 700 por segundo".


El país asiático de 1.350 millones de habitantes ha aplicado hasta hoy 794 millones de vacunas contra el coronavirus en todo el país desde el 16 de enero pasado cuando comenzó la campaña nacional.


La India ha aplicado en varios días 10 millones de vacunas, pero la cifra del viernes pasado supera el promedio de vacunación de las últimas semanas.

Sin embargo, con una población adulta de más de 950 millones de personas, el país aún está lejos de la inmunización total de la población.


El Gobierno tiene la meta vacunar por completo al 60% de la población, equivalente a realizar 10 millones de inoculaciones diariamente el resto del año.


La campaña de la India utiliza mayormente 2 fórmulas fabricadas en el país: Covishield, de AstraZeneca y Covaxin, del laboratorio local Bharat Biotech, además de otras vacunas autorizadas.


En estos días, India registra una etapa de la pandemia con un número bajo de contagios, con 35 mil casos diarios.





logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page