top of page
  • bambarito59

Apela Harvey Weinstein apelará sentencia por violación


Han pasado cerca de 4 años de que el productor de cine Harvey Weinstein fue declarado culpable de violación y condenado a prisión.


Sin embargo, y a pesar de lo contundente de las pruebas en su contra pasa muchos, sigue pensando que es inocente, y el máximo tribunal de Nueva York tenía previsto escuchar este miércoles los argumentos con los que busca revertir el veredicto.


Abogados de Weinstein han pedido a la Corte de Apelaciones del estado en Albany que deseche la condena emitida en 2020 contra el magnate de la industria de la pantalla grande.


Se asegura por parte de la defensa que el juez violó su derecho a un juicio justo al “sucumbir a la presión” del ajuste de cuentas que serio en Estados Unidos contra la violencia sexual perpetrada por figuras poderosas.


Estarían responsabilizando al juez, James Burke, quien abrió la puerta al testimonio de 3 mujeres cuyas acusaciones no eran parte del caso, además de ordenar que los fiscales podían confrontar a Weinstein sobre otra conducta indebida no relacionada si hubiera testificado, cosa que se negó a hacer.


Harvey Weinstein fue declarado culpable el 24 de febrero de 2020, al ser hallado responsable de delitos sexuales como practicar sexo oral a la fuerza a una asistente de producción de televisión y cine en 2006, y violación de una aspirante a actriz en 2013, siendo sentenciado a 23 años de prisión y encarcelado en el Centro Correccional Mohawk.


El productor de 71 años de edad Weinstein fue absuelto en el mismo juicio de Manhattan por violación y 2 cargos de agresión sexual derivados de las acusaciones de la actriz Annabella Sciorra quien dijo haber sido violada por Weinstein a mediados de la década de 1990.


El año pasado, Weinstein fue condenado en Los Ángeles por violar y agredir sexualmente a una actriz italiana, quien dijo que apareció en la puerta de su habitación de hotel durante un festival de cine en 2013.


Weinstein fue sentenciado a 16 años adicionales de prisión por ese caso, lo que significa que seguiría encerrado incluso si la Corte de Apelaciones fallara a su favor.


El sentenciado insiste que cualquier actividad sexual fue consensuada, y en cuanto a la apelación, el tribunal no se va a pronunciar de inmediato.


Sus abogados quieren un nuevo juicio, pero sólo por un cargo de delito sexual.


Harvey fue en su tiempo un poderoso y temido jefe de estudio que produjo cintas ganadoras del Oscar como “Pulp Fiction” (“Tiempos violentos”) y “Shakespeare in Love” (“Shakespeare enamorado”), y su caso representa el comienzo del movimiento #MeToo.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page