top of page
  • bambarito59

Aparece Kanye West en concierto con atuendo similar al del Ku Klux Klan: críticas


El rapero estadounidense Kanye West presentó esta semana en una fiesta celebrada en Miami su nuevo álbum en Miami, y de nueva cuenta es foco de comentarios porque apareció portando una capucha negra al estilo del Ku Klux Klan

 

West, quien se hace llamar “Ye”, lanzó su próximo proyecto conjunto con el cantante Ty Dolla Sign, bajo el título de 'Vultures', y se presentó en el escenario para interpretar la canción que da título al álbum acompañado de con su hija de 10 años, North West.

 

La letra de la canción que el artista interpretó escondiendo su rostro tras lo que parece ser una capucha negra del Ku Klux Klan, habla sobre las acusaciones en su contra por antisemitismo, y lo que sucedió en Miami ha sido ya objeto de comentarios.

 

Luego de su polémica interpretación, muchos fans expresaron en la plataforma social X su confusión y frustración por la elección de la vestimenta, sobre todo por el hecho de que Ye es un afroamericano y que su hija estaba junto a él en el escenario. 

 

No es la primera vez que West invoca al grupo de odio supremacista en sus canciones. En el video musical de su tema 'Black Skinhead' aparecen capuchas negras similares a la que West lució esta semana en Miami.

 

El año pasado, comentarios antisemitas de West llevaron a varias marcas, entre ellas Adidas, a cortar lazos con la estrella. Foot Locker, Gap y Balenciaga también acabaron distanciándose de él después de que siguiera insistiendo en sus declaraciones.  Más aún, su cuenta de Twitter fue suspendida en ese tiempo.

 

Studio MRC, que tenía previsto estrenar un documental sobre West, decidió no emitirlo por la misma causa, y estimaciones de la revista Forbes, indicaron que West tiene una fortuna de 400 millones de dólares, luego de perder alrededor de mil 500 millones de dólares después de que Adidas cortara la asociación que tenían juntos el año pasado.

 

La polémica en torno a Ye y las acusaciones de antisemitismo surgieron tras varias publicaciones del artista en redes sociales. (RT)

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page