top of page
  • bambarito59

Aparece hace 9 años regalo de Yoko Ono a John Lennon: se sabe hasta ahora y está litigio

Fue hace 9 años, cuando fue recuperado en la ciudad suiza de Ginebra, un reloj Patek Philippe que regaló Yoko Ono a su esposo poco antes de que el exbeatle fuese asesinado el 8 de diciembre de 1980.


La recuperación del reloj se ha hecho pública apenas en estos días, debido a que si posesión es objeto d un proceso judicial.


Arthur Touchot, ejecutivo de Phillips Watches y especialista en relojes, subió a redes sociales una foto de Lennon con el reloj Patek Philippe Calendario Perpetuo Cronógrafo 2499, y asegura que se trata un "misterio resuelto".


El reloj fue encontrado en 2014, pero una batalla judicial en torno a su propiedad es la causa por la que no se supo en 9 años que había sido recuperado. Yoko dlo dio a Lennon por su cumpleaños 40, apenas 2 meses antes del asesinato de John a las afueras del edificio Dakota hace cerca de 43 años.


Al parecer, el chófer de la viuda de Lennon se robó el reloj, como consta en un tribunal de Ginebra. Los documentos indican que el regalo lleva un grabado que refiere una canción que la pareja había "compuesto junta tras un periodo de separación".


En 2014, una empresa suiza se puso en contacto con Yoko Ono después de que un coleccionista italiano adquiriera el reloj en una casa de subastas alemana, de acuerdo con los documentos judiciales.


Un tribunal de Ginebra dictaminó que la esposa del exbeatle es la legítima propietaria del reloj, pero el coleccionista apeló la sentencia. El reloj podría estar valorado en 4,5 millones de dólares, según abogados de Ono. (RT)

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page