top of page
  • Laura Meléndez

Análisis del genoma de variante ómicron del coronavirus detecta diferencias entre subvariantes


Un virólogo japonés dijo que realizó un análisis del genoma de la subvariante BA.2 de la variante ómicron del coronavirus y que detectó 9 mutaciones en diferentes lugares a comparación de la BA.1.


De acuerdo con la agencia pública nipona NHK, este científico señala que la diferencia podría hacer a la subvariante BA.2 más contagiosa.


El profesor Takeuchi Hiroaki de la Universidad de Medicina y Odontología de Tokio analizó la secuencia genética de la subvariante BA.2 que se extrajo a un paciente del hospital, y mencionó que se habían detectado más de 30 mutaciones en la proteína de la espícula de la subvariante, al igual que en la BA.1.


Sin embargo, afirmó que 9 se hallaban en lugares distintos, y a su juicio, es probable que la diferencia haga a la BA.2 más transmisible que la BA.1.


Hiroaki añade que no se pudo trazar la ruta de infección del paciente y que los contagios comunitarios de la BA.2 podrían estar empezando ahora en Japón, y recalcó la necesidad de impedir la propagación de la subvariante a fin de detener lo más pronto posible la actual ola de infecciones de coronavirus. (NHK)

















logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page