top of page
  • bambarito59

Anuncio de entrevista de periodista norteamericano a Putin incrementa descargas de aplicación de X


La red social X encabeza la lista de las aplicaciones más descargadas en la App Store en Estados Unidos a raíz del anuncio del periodista estadounidense Tucker Carlson sobre su entrevista con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

 

Luego de que el comunicador conservador adelantara que la entrevista se podrá ver de manera gratuita en su sitio web oficial y en X, la plataforma se convirtió en la más popular hasta la medianoche del 7 de febrero de acuerdo con informes de la compañía de inteligencia de aplicaciones Appfigures.

 

X fue bajada 117 mil veces el martes, frente a las 93 mil descargas del día anterior, de acuerdo con las primeras estimaciones de la empresa, en tanto que el estadounidense Elon Musk, dueño de la plataforma de redes sociales, publicó en su cuenta oficial que X “es ahora la primera aplicación de cualquier tipo más descargada".

 

Asimismo, y según los datos, X se ha clasificado como la aplicación de noticias más importante en 163 países hasta el miércoles por la noche, y Carlson reveló que la entrevista con Putin se emitirá el 8 de febrero a las 6 de la tarde, hora del este de Estados Unidos. En México, se transmitirá a las 5 de la tarde

 

De acuerdo con el comunicador, su deseo de realizar la entrevista se basa en que los estadounidenses desconocen totalmente lo que sucede en Rusia y Ucrania.

 

La exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton arremetió contra el periodista estadounidense, y lo tachó de "idiota útil" en el contexto de su entrevista con el presidente ruso,

 

En entrevista con la MSNBC, Hillay fue cuestionada sobre Tucker Carlson y su conversación con el mandatario, y respondió que "esto me muestra lo que creo que todos sabemos. Él es lo que se llama un idiota útil".

 

Clinton afirmó que no le "sorprendería si saliese con un contrato con un medio ruso porque es un idiota útil", y que Carlson "repite como loro las mentiras de Vladímir Putin sobre Ucrania, por eso no veo por qué Putin no debería concederle una entrevista"

 

Agregó que la entrevista representa también una señal de que hay personas en Estados Unidos "que son como una quinta columna de Vladímir Putin". "¿Por qué algunos republicanos se asocian? ¿Por qué otros estadounidenses básicamente creen a Putin? ¿Por qué Trump cree más a Putin que a nuestras 11 agencias de Inteligencia?", preguntó en ese contexto.

 

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page