top of page
  • bambarito59

Anuncian pilotos de líneas aéreas de Argentina huelga de 48 horas en Semana Santa

Actualizado: 17 mar


Un atraso salarial es la razón por la que la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Argentina anunció un paro nacional de 48 horas desde el jueves 28 de marzo, cuando comienza el fin de semana largo de Semana Santa.


En un comunicado, los pilotos explican que, "ante la falta de respuestas de los funcionarios del Gobierno y autoridades de la empresa a nuestros reiterados reclamos por el atraso salarial que ya supera el 83%, hemos decidido un Paro Total de Actividades por 48 horas a partir de las 00:00 del día jueves 28 de marzo"".


La medida fue adoptada durante una reunión de la asamblea general extraordinaria del sector que trabaja en la empresa Aerolíneas Argentinas, y la Asociación precisó que el 28 de febrero realizó una huelga de 24 horas en todo el territorio, pero que no hubo avances en la negociación salarial ante una inflación que en febrero fue del 12,3%, que en enero había sido del 20,6% y que en diciembre alcanzó un 25,5%, el peor dígito en más de 3 décadas.


El Sindicato indicó que "buscando minimizar el impacto en los usuarios, se está dando aviso con una debida antelación", advirtiendo al Gobierno de Javier Milei que "la afectación al servicio aéreo y a los pasajeros será su plena responsabilidad" .

Todavía "tiene la oportunidad de solucionar este conflicto", agregaron los pilotos.


Luego del anuncio hecho por los pilotos, la Asociación Argentina de Aeronavegantes que representa a los sobrecargos, también anunció una huelga por 48 horas para el 28 y el 29 de marzo.


El presidente Milei, retomó mientras su discurso agresivo con la oposición luego del rechazo del Senado al Decreto de Necesidad y Urgencia, y puso en duda su llamado a un gran acuerdo nacional al que convocó con el nombre de Pacto de Mayo.


Según Milei en una entrevista con radio La Red, el Decreto no es inconstitucional y la votación en la Cámara de Senadores "deja en evidencia que hay gente más preocupada en mantener sus privilegios de casta que por sacar a la Argentina adelante".

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page