
La Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer que como parte de su preparación para la próxima edición de la Copa Oro, su selección tendrá partidos amistosos ante Suiza y Turquía... claro, en Estados Unidos
El conjunto dirigido por Javier Aguirre enfrentará a los helvéticos el 7 de junio en Salt Lake City y ante los turcos en Chapel Hill, Carolina del Norte, el día 10.
El "vasco* se mostró complacido por los rivales, y mencionó que "Suiza y Turquía son rivales muy duros. Me da gusto que nos pongan a prueba para ir definiendo al equipo porque quiero someter a los jugadores a presiones mayúsculas”.
La Copa Oro se realizará del 14 de junio al 6 de julio en Estados Unidos y Canadá, no se conocen los cruces de la primera fase todavía, y el sorteo está programado para el 10 de abril.
Aguirre comentó que el torneo tendrá sus complicaciones, toda vez que está agendado casi junto con el Mundial de Clubes y no podrá convocar a los jugadores de Monterrey, Pachuca y León.
Suiza está rankeado en el sitio número 20 por la FIFA, y enfrentará a México en el estadio Rice-Eccles de la Universidad de Utah, mientras que el suelo frente a Turquía será en el estadio Kenan de la Universidad de Carolina del Norte, donde nunca hay jugado un equipo mexicano.
Antes de estos encuentros y la Copa Oro, México enfrenta a Canadá el 20 de marzo en Inglewood, California, dentro de la fase de semifinales de la Liga de Naciones de la CONCACAF, la cual nunca ha ganado México porque todas se las ha llevado Estados Unidos
Los mexicanos tienen 2 partidos sin ganarle a los canadienses. "No hemos hablado se ser campeones o de qué pasaría si no lo somos”, dijo Aguirre.
“Canadá ha progresado mucho, tiene muchos jugadores en Europa y su entrenador es muy competitivo. Les ha inculcado buenos conceptos tácticos”, dijo Aguirre. “Es un equipo que no para de luchar”.
Aguirre dijo que la lista final de jugadores para la Liga de Naciones la dará a conocer el próximo lunes.
Kommentare