Anuncian militares judíos recuperación de cuerpos de 2 rehenes en Gaza
- Información 25
- 12 jun
- 2 Min. de lectura

En un comunicado difundido por la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, presunto criminal de guerra, el ejército hebreo confirmó la recuperación en la Franja de Gaza de los cuerpos de 2 rehenes secuestrados en el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023.
De acuerdo con la información deos militares, el rescate se produjo en Jan Yunis al sur de Gaza, y se reporta que "en una operación del Ejército y el Shin Bet (servicio de inteligencia judío) en la Franja de Gaza, los cuerpos de 2 de nuestros secuestrados fueron devueltos a Israel: el difunto Yair Yaakov y otro secuestrado cuyo nombre aún no ha sido revelado".
Un reporte de la oficina Netanyahu añade que "no descansaremos ni permaneceremos en silencio hasta que traigamos a casa a todos nuestros cautivos, tanto los vivos como los muertos”.
Yaakov fue asesinado el 7 de octubre de 2023 durante el ataque de islamistas de Hamás y la Yihad Islámica en territorio hebreo.
Según el l Foro de las Familias de Rehenes y Desaparecidos, organización creada por gente cercana a la mayoría de cautivos y a quienes han salido con vida de Gaza, el nombre del segundo recuperado no ha sido difundido a petición de la familia.
El Foro estableció que "el retorno de Yair y un rehén adicional, cuyo nombre no se ha hecho público a petición de la familia, para recibir un entierro adecuado en Israel, marca un doloroso pero significativo cierre y cumple con la obligación moral más básica del Estado hacia sus ciudadanos" .
Finalmente, el Foro instó al Gobierno a alcanzar un acuerdo "integral" que recupere a los cautivos restantes, asegurando que es lo que quiere la mayoría de la población israelí en lugar de mantener la ofensiva para sacarlos.
Se estima quedan en Gaza 53 rehenes de los 251 secuestrados aquel 7 de octubre, y se piensa que al menos 20 de ellos siguen vivos según las estimaciones del Gobierno israelí.
Por otro lado, la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF), apoyada por Estados Unidos para entregar ayuda a los gazatíes, informó que al menos 5 de sus miembros murieron y varios resultaron heridos en un ataque del grupo Hamás.
Esto se produjo en un autobús que transportaba a miembros del equipo de la Fundación y fue "brutalmente atacado por Hamás". Todos los pasajeros del autobús eran palestinos y cooperantes humanitarios que se dirigían al centro de distribución de la fundación en la zona oeste de Jan Yunis.
Comments