top of page
  • Laura Meléndez

Anuncian mega paquete económico en Japón para hacer frente a pandemia


El gobierno del Japón autorizó un paquete económico como no se había visto nunca en la nación asiática, con el objetivo de apoyar a quienes han resultado afectados por la pandemia de coronavirus e impulsar la economía nipona.


El presupuesto, considerado es el más grande de su tipo en la historia de Japón, asciende a cerca de 480 mil millones de dólares.


Para el premier japonés, Kishida Fumio, las medidas económicas serán aplicadas de inmediato para reconstruir la economía afectada por la pandemia, y se promoverá la reanudación de actividades socioeconómicas y se trabajará para que la economía vuelva a la senda del crecimiento lo más pronto posible.


De acuerdo con el gobierno japonés, la prioridad es hacer frente al coronavirus por lo que buscará fortalecer el sistema médico para que pueda manejar la situación aún si el Covid aumenta su capacidad de contagio.


Muchos hogares recibirán unos 900 dólares para jóvenes menores de 18 años, y también habrá ayuda financiera para los negocios cuyas ventas se vieron afectadas por la pandemia.


Asimismo mayoristas de petróleo recibirán subsidios para compensar los altos costos del crudo, medida que tiene la finalidad de mantener controlado el incremento de los precios de la gasolina y otros productos petroleros.


El sector turismo también recibirá subsidios, y se espera reanudar la campaña nacional de viajes Go To Travel, luego de analizar la situación de los contagios durante las vacaciones de Año Nuevo.


La cifra de contagios es baja hoy día en Japón, y el viernes se registraron 159 nuevos casos, sin fallecimientos.






logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page