top of page
  • bambarito59

Anuncian hutíes que atacarán barcos vinculados a Israel en el océano Índico


El vocero militar de los rebeldes chiíes hutíes del Yemen anunció el inicio de operaciones militares contra barcos vinculados a Israel en el océano Índico, luego de las nuevas órdenes dictadas hace unas horas por el líder del movimiento.


Según Yahya Sarea, "en aplicación de las directivas de nuestro líder Abdelmalek al Huti,  las Fuerzas Armadas yemeníes comenzaron a ampliar el alcance de sus operaciones contra los buques israelíes, los vinculados a Israel o se dirigen a puertos de la Palestina ocupada, para incluir el océano Índico hasta el Cabo de Buena Esperanza”.


En un mensaje leído ante una multitud reunida en el centro de Saná, la capital yemeni, Sarea destacó que “a todos los buques israelíes que se dirijan a los puertos de la Palestina ocupada o procedan de ellos que no pasen por el Cabo de Buena Esperanza, pues de lo contrario serán un objetivo legítimo” para sus unidades.


El portavoz de los rebeldes hutíes aseguró que, en el marco de la aplicación de estas directivas, llevaron a cabo “3 operaciones contra 3 buques israelíes y estadounidenses en el océano Índico, utilizando varios misiles navales y aviones no tripulados adecuados, y las 3 operaciones lograron con éxito sus objetivos”.


No hubo detalles al respecto Y nadie ga reaccionado hasta el momento, pero el vocero reivindicó par de ataques en las últimas horas contra el buque “Pacific 01” y contra un destructor estadounidense en el mar Rojo “con varios misiles navales adecuados”, aunque tampoco aportó más detalles ni Washington ha reaccionado.


Así, los hutíes amplían su campo de operaciones marítimas más allá del mar Rojo, estrecho de Bab al Mandeb y golfo de Aden, donde han tenido como objetivo buques que, según dicen, tenían vínculos con Israel o no respondían a sus llamadas.


Ayer, el líder hutí declaró “la prohibición de que los barcos asociados con el enemigo israelí crucen, incluso a través del océano Índico en dirección a Sudáfrica hacia el enemigo israelí”.


Afirmó que la batalla del movimiento respaldado por Irán no solo es “impedir que los barcos asociados con el enemigo Israelí atraviesen el mar Arábigo, el mar Rojo y el golfo de Adén, sino impedir que crucen a través del Océano Índico y desde Sudáfrica hacia el Cabo de Buena Esperanza”.


Además de barcos comerciales, los rebeldes han intensificado operaciones contra buques de guerra estadounidenses y británicos estacionados en el mar Rojo para “proteger” la navegación en esta vía, por la que pasa alrededor del 15 % del comercio marítimo mundial.


Los hutíes controlan amplias regiones del norte y el oeste del Yemen desde que se levantaron en armas en 2014 contra el Gobierno yemení internacionalmente reconocido

Yorumlar

5 üzerinden 0 yıldız
Henüz hiç puanlama yok

Puanlama ekleyin
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page