Anuncian en Nuevo León uso opcional de cubrebocas en espacios cerrados


El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García, anunció que a partir de este domingo el uso del cubrebocas será opcional en negocios y establecimientos con espacios cerrados.


Acompañado de la Secretaria de Salud en el Estado, Alma Rosa Marroquín Escamilla, señaló que tras el análisis realizado por el Comité de Seguridad en Salud y el grupo de expertos se dio el aval para que Nuevo León sea la primera entidad en tomar la medida.


“El Comité de seguridad en materia de salud nos avaló el uso opcional del cubrebocas en espacios abiertos y en espacios cerrados, con un solo lineamiento, 'sigan promoviendo la Vacunación y cuiden mucho los grupos vulnerables y donde hay aglomeración masiva'", señaló.


“Quiero agradecer a Nuevo León, a nuestra población, tenemos el 90% de la gente vacunada, tenemos un mínimo número de contagios y, gracias a Dios, 3 o 4 hospitalizados con ventilación mecánica, ni un niño, ni un solo paciente pediátrico.


“Bajo esos lineamientos, hoy quiero informarles que el día de mañana se va a publicar el decreto porque esto es responsabilidad estatal, recuerden el tema del cubrebocas”.


El Mandatario estatal aclaró que en sitios como escuelas, transporte público, guarderías y estancias infantiles, asilos, casas de retiro, hospitales, farmacias, clínicas y consultorios médicos, aeropuertos y central de autobuses, el uso del cubrebocas seguirá siendo obligatorio.


Para grupos vulnerables y personas con padecimientos crónicos, la recomendación es seguirlo utilizando tanto en espacios cerrados como abiertos.


Mencionó que se mantendrá la vigilancia del comportamiento del virus, sobre todo tras la movilidad generada por la reciente temporada vacacional.


A su vez, Marroquín Escamilla dio a conocer que con nueve indicadores en verde y uno en amarillo, el Semáforo Estatal permanece una semana más en color verde, por lo que los aforos también se mantienen al 100 por ciento en comercios y establecimientos con espacios abiertos y cerrados.



logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg