top of page
  • bambarito59

Anuncian empleados del Poder Judicial paro de labores por fideicomisos



El conflicto derivado de la extinción de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial en el marco de la pugna que sostienen el presidente Andrés Manuel López Obrador y los Ministros de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, sigue escalando.


La minuta de la Cámara de Diputados en la que fue aprobado por mayoría de votos la eliminación de esos fideicomisos cuyos recursos se destinarán a gasto social, ya se encuentra en el Senado, y los trabajadores sindicalizados del Poder Judicial van a parar labores.


Su dirigencia anunció que paralizaria labores del 19 al 24 de octubre, además de realizar diversas movilizaciones para protestar contra la medida que dicen, afectará sus prestaciones.


La determinación de irse al paro durante una semana fue adoptada luego de una sesión plenaria del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato con los 67 secretarios secciónales debido a los bloqueos registrados lunes y martes.


El Consejo de la Judicatura Federal insiste en que los recursos existentes en esos fideicomisos no engloban prestaciones especiales para los ministros de la Corte. Mientras esto ocurre, un número importante de juzgados entró en parálisis de actividades.


Por lo pronto, la decisión de la cámara de diputados obligará al Poder Judicial a devolver a la Tesorería de la Federal más de 15 mil 400 millones de pesos si se ratifica en el Senado.


Se da por descontado que el diferendo llegará a la Corte, una de las entidades afectadas con la reforma, lo que hace previsible el sentido de su dictamen

logotipo.png
otoño ok.jpg
bottom of page