top of page
  • bambarito59

Anuncian creación de foro para regular desarrollo de Inteligencia Artificial


Ante los temores manifiestos frente al desarrollo de la herramienta conocida como Inteligencia Artificial, más allá de los potenciales beneficios que ofrece, empresas tecnológicas como Microsoft, OpenAI y Anthropic anunciaron la creación de una plataforma de vigilancia para regular el avance de la plataforma.


Estas compañías presentaron el Frontier Model Forum, "organismo de la industria centrado en garantizar el desarrollo seguro y responsable de modelos de Inteligencia Artificial fronterizos", que son los modelos que superan las capacidades que poseen los modelos más avanzados.


Explicaron en una declaración conjunta, que los objetivos principales del foro consisten en hacer "avanzar la investigación sobre la seguridad de la IA", con lo cual promoverán un estándar para minimizar riesgos, desarrollar "las mejores prácticas" para el despliegue de modelos vanguardistas y "colaborar con legisladores, académicos, sociedad civil y empresas para compartir conocimientos sobre riesgos de confianza y seguridad".


De igual manera, se proponen abordar los "grandes desafíos de la sociedad", incluida la "mitigación y adaptación al cambio climático, la detección y prevención tempranas del cáncer y la lucha contra las amenazas cibernéticas".


El texto apunta de paso que "el Foro será un vehículo para debates y acciones entre organizaciones sobre seguridad y responsabilidad de la Inteligencia Artificial”.


Brad Smith, presidente de Microsoft, dijo que “las empresas que crean tecnología de IA tienen la responsabilidad de garantizar que sea segura y permanezca bajo control humano. Esta iniciativa es un paso vital para unir al sector tecnológico en el avance de la IA de manera responsable y abordar los desafíos para que esta beneficie a toda la humanidad".


Será en los próximos meses cuando se constituya una junta asesora destinada a dirigir "la estrategia y propiedades" del grupo. Para poder formar parte de la iniciativa, las organizaciones deben ajustarse a los criterios predefinidos.





Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page