top of page
  • bambarito59

Anuncian clase masiva de danza en el Zócalo capitalino


Como parte de la sexta edición de “Tiempo de Mujeres. Festival por la Igualdad 2024”, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura local, ofrece la primera clase masiva de danza en el Zócalo capitalino a cargo de la bailarina Elisa Carrillo, la cual espera reunir a 5 mil personas el domingo 17 de marzo a las 9:00 horas. 


Para participar en esta clase es necesario llenar el formulario de prerregistro en el sitio https://danzazocalo.cultura.cdmx.gob.mx/, el cual estará habilitado del 1 al 8 de marzo o hasta que llene el cupo.

 

La convocatoria es gratuita y está abierta para niñas, niños, mujeres y hombres de todas las edades a partir de los 7 años, sin importar si tienen o no experiencia previa en danza clásica; el registro es habilitado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México para las y los interesados en vivir esta experiencia única.

 

El 17 de marzo, el acceso al público a la clase de danza masiva inicia a las 8:00 horas y se recomienda a los participantes presentarse con ropa de ballet o ropa cómoda de color blanco, lleva zapatillas de ballet, de jazz o zapatos tenis de suela delgada, cabello recogido, usar bloqueador solar en rostro y brazos, además de llevar agua para mantenerse hidratados.

 

En el Zócalo habrá una zona habilitada para personas en silla de ruedas y el registro de menores de edad debe realizarse por un adulto.

 

Esta clase masiva de danza en el Zócalo capitalino, será impartida por Elisa Carrillo, una de las bailarinas mexicanas con mayor reconocimiento mundialmente que logró convertirse en primera bailarina del Staatsballett, Berlín, una de las compañías de ballet más importantes de Europa y del mundo.

 

Embajadora de la Cultura de México y miembro del Consejo Internacional de Danza en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Carrillo ha sido galardonada el Premio Benois de la Danse, el Alma de la Danza de Rusia y el Festival Dance Open en San Petersburgo.

 

Este evento es el cierre de la sexta edición de “Tiempo de Mujeres. Festival por la Igualdad”, que en su edición 2024 cuenta con 150 actividades culturales que tendrán lugar en 28 sedes y dará inicio con Correspondences, un performance inmersivo desarrollado por Patti Smith y Soundwalk Collective, el viernes 1 de marzo en el emblemático Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

 

Destacan la exposición Ojos de mujer volando, una retrospectiva de la fotoperiodista Patricia Aridjis, abierta al público hasta el 17 de marzo; el concierto de la Banda Filarmónica Femenil Ka'ux el miércoles 6 de marzo, a las 20:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris; la inauguración de mural con Eva Bracamontes el sábado 9 de marzo, a las 12:00 horas, en la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Oriente; la presentación de danza “Enredo barroco, piezas con historias”, el sábado 9 de marzo, a las 19:00 horas, en el Zócalo.

 

Además, un concierto gratuito de la Orquesta Típica de la Ciudad de México, dedicado a la obra de compositoras mexicanas, dirigida por Sandra Cepero el domingo 10 de marzo, a las 11:30  horas, en el Museo José Luis Cuevas; un Homenaje a las mujeres en la ópera, con un concierto de Sofía Ramírez el viernes 15 de marzo, a las 19:00 horas, en el Museo de la Ciudad de México; y programación musical con enfoque de género en el FARO Cosmos el jueves 7 de marzo, a las 18:00 horas.

 

También el Primer Encuentro de Fotografía y Feminismos el sábado 9 de marzo, a las 16 horas, en el Museo Archivo de la Fotografía; la Súper Clase de Yoga con Karla Omm el domingo 3 de marzo, a las 09:00 horas, en la Utopía Meyehualco; la clase magistral de parkour, con Raquel Olson y Bárbara Guzmán, el domingo 10 de marzo, a las 12:00 horas, en la Utopía Meyehualco; la proyección de la película Tótem, de Lila Avilés, el miércoles 20 de marzo, a las 17 horas, en el FARO Cosmos.

 

Asimismo, el sábado 16 de marzo a las 18:30 horas tendrá lugar en el Zócalo de la Ciudad de México un concierto encabezado por Julieta Venegas, en el que estará acompañada por Vanessa Zamora, Girl Ultra y Laura Itandehui.

 

El Gobierno de la Ciudad de México recuerda a la ciudadanía y a diversas colectivas que el Zócalo capitalino permanecerá despejado durante el 8 de marzo para el libre desarrollo de la Marcha por el Día Internacional de la Mujer.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page