top of page
  • bambarito59

Anuncia Va por México Foros Regionales para Plataforma Electoral 2024


Morena ya trabaja a todo vapor para los comicios generales del 2024, y las secretarias generales del PRI, Carolina Viggiano; del PAN, Cecilia Patrón; y del PRD, Adriana Díaz, se reunieron para avanzar en la construcción de la Plataforma de la coalición Va por México de cara al proceso electoral del año que viene. nada concreto, la cosa era salir con algo.

En el encuentro celebrado de manera virtual y en el marco de la Mesa de Coordinación Nacional para la Elaboración de la Plataforma Electoral 2024 de la coalición, las dirigentes acordaron el cronograma de trabajos.

Al mismo tiempo, anunciaron que para recoger ideas y propuestas en torno a los temas fundamentales que preocupan a la ciudadanía, se llevarán a cabo foros regionales, aún sin fecha.

Las secretarias generales de los 3 partidos opositores aseguran que se deberá escuchar a la sociedad civil, con el fin de construir soluciones a sus principales preocupaciones en los ámbitos del crecimiento económico, salud, educación, seguridad, medio ambiente y cambio climático, y fortalecimiento del Estado de Derecho. Nada novedoso


Aprovecharon la coyuntura para afirmar que coincidían en advertir la necesidad de brindar mayor atención a los problemas del campo, que no sólo ha sido abandonado por el gobierno de Morena, sino castigado con una drástica reducción de recursos presupuestales.

Lamentaron que los productores de maíz, trigo y sorgo de Sinaloa tengan que recurrir a la movilización para demandar los apoyos que requieren para colocar sus cosechas a precio justo, ante la indiferencia del gobierno federal y del gobernador de Morena, pero no explicaron las causas del diferendo.


Asimismo, criticaron que el Metro de la Ciudad de México se encuentre en el abandono y en las peores condiciones, con frecuentes fallas en el servicio, afectando a miles de ciudadanos, mientras quienes deberían atender esta problemática andan en campaña electoral anticipada.


Las secretarias generales de las tres fuerzas políticas ratificaron que la propuesta que Va por México presentará a la ciudadanía, deberá contener los principios básicos de un gobierno de coalición.


En otras palabras, solo hicieron el anuncio, ya que el resto del comunicado es realizar las críticas de siempre.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page